Bulldog Frances Manchado |
Bulldog Frances Manchado
Debido a su estructura frontal pesada, los Bulldog Frances aunque gustan de nadar, les resulta difícil y nunca deben dejarse desatendidos cerca de una bañera, piscina o cuerpo de agua. Como todas las razas de cara plana, los Bulldog Frances son propensos a problemas respiratorios y les va mal en climas cálidos o húmedos. Las razas de cara plana también son más sensibles a la anestesia. Los Bulldog Frances ocasionalmente tienen afecciones oculares como ojo de cereza, cataratas juveniles o entropión, y también se sabe que ocurren alergias cutáneas y trastornos autoinmunes de la piel. Un criador responsable aprovechará las pruebas disponibles para detectar el ganado reproductor en busca de condiciones que puedan afectar a la raza.Una corta caminata o un rato de juegos al aire libre con su dueño todos los días debe proporcionar suficiente ejercicio para mantener al Bulldog Francés en forma. Los frenchis disfrutan participando en deportes caninos como la obediencia, la agilidad y el rally. Sin embargo, como raza de cara plana, son propensos a las dificultades respiratorias y nunca se les debe permitir esforzarse en climas cálidos o húmedos.
Se recomiendan clases tempranas de socialización y entrenamiento de cachorros. Exponer al cachorro a una amplia variedad de personas, lugares y situaciones lo ayudará a convertirse en un adulto bien adaptado.
Las clases de entrenamiento de cachorros sirven como parte del proceso de socialización, promueven el buen comportamiento y ayudan al propietario a aprender a reconocer y corregir los malos hábitos. Los frenchies tienen grandes personalidades y pueden necesitar una buena cantidad de entrenamiento para convertirlos en compañeros civilizados.
Pueden ser tercos, pero en el fondo son personas que complacen y, por lo tanto, son fáciles de entrenar. La motivación adecuada (como la comida) y hacer un juego del proceso asegurará su cooperación.